Internacionalización

Conscientes de la importancia de los procesos de internacionalización en el entorno globalizado y complejo de la educación superior, la UNAH promueve el acercamiento a instituciones y redes en distintos países para favorecer relaciones de colaboración que, en el ámbito de los posgrados, propicien el intercambio de experiencias, el fortalecimiento de capacidades y un mejor aprovechamiento de recursos para incrementar la calidad en la educación y afrontar los retos comunes de las IES.

La DICyP impulsa el fortalecimiento de la internacionalización de los posgrados en cuatro áreas:

  1. Internacionalización de la Docencia.- A través de la internacionalización del currículo y de la movilidad de profesores y estudiantes en una doble vía: brindando apertura para que tanto profesores, investigadores y estudiantes de la UNAH puedan ir a otras universidades y, de la misma manera, abriendo espacios para los miembros de universidades internacionales que deseen visitar la UNAH.
  2. Internacionalización de la Investigación.- El desarrollo de proyectos de investigación colaborativos resulta clave para incrementar el impacto social de la labor académica; la DICyP promueve el involucramiento de los profesores y estudiantes de posgrado y de los grupos de investigación vinculados a éstos en iniciativas de investigación con contrapartes internacionales
  3. Proyección y divulgación de la producción intelectual.- Propiciando la difusión y presencia del trabajo científico de académicos de la UNAH en redes, eventos arbitrados, medios internacionales reconocidos, circuitos y publicaciones adscritas a sistemas de indexación internacionales, la Inclusión de artículos de académicos extranjeros en publicaciones periódicas de la Universidad, así como la inclusión de las revistas de la Universidad en bases de datos y catálogos internacionales de revistas indexadas.
  4. Convenios Internacionales: La DICyP acompaña la gestión de convenios de cooperación académica, movilidad, cultural, científica, investigativa y de desarrollo institucional que faciliten la coordinación y gestión de acciones y estrategias de colaboración con IES, instituciones científicas y culturales, y organismos públicos y privados internacionales.

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado recopila, registra y actualiza, de manera sistemática, la información relativa a los convenios de cooperación vigentes suscritos entre la UNAH y otras organizaciones e instituciones nacionales e internacionales en el ámbito de la investigación científica y posgrados. La base de datos de convenios y acuerdos se encuentra disponible en el Departamento de Gestión y Cooperación de la DICYP. 

Para mayor información puede escribir a la siguiente dirección electrónica: investigacionunah.gestion.dr@gmail.com

Contáctenos

Dirección de Investigación Científica y Posgrado
Piso 5, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa M.D.C, Honduras
2216-7000, 2216-6100
Ext. 110318, 110316
Cerrar