Los Círculos de Creatividad son instancias de ejecución de la estructura de investigación que coadyuvan a la formación de capacidades creativas y la generación de ideas para el apalancamiento de proyectos de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación)

En los Círculos de Creatividad se dan cita aquellos profesores  y estudiantes cuya imaginación, creatividad y deseos de investigar y desarrollar prototipos tecnológicos requiere de espacios de intercambio interdisciplinario cognitivo,  procedimentales y actitudinales de Ciencia y Tecnología.

Los Círculos de Creatividad, se están convirtiendo en la UNAH en carteras de ideas y proyectos tecnológicos  que han encontrado en la Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICYP), respuestas significativas para proyectos de I+D+i, mediante becas de investigación científica y tecnológica, cursos genéricos y específicos, asesorías y acompañamiento en materia de propiedad intelectual que facilite la transferencia de los activos intangibles en el ámbito social, económico y productivo.