Consejo de investigación científica del centro regional universitario

El Consejo de Investigación Científica del Centro Regional Universitario es un órgano consultivo, de asesoramiento, coordinación y apoyo de todas las actividades de investigación científica y tecnológica que se desarrollen en coordinación con la Dirección de Investigación Científica. Sus funciones son:

• Elaborar, actualizar y velar por la ejecución de las prioridades de investigación científica para su Centro, derivadas de la política general, las prioridades de investigación científica de la UNAH y las necesidades propias de la región.
  • Coordinar para su Centro Regional la elaboración y revisión de las normas y procedimientos de ámbito institucional e interinstitucional en materia de investigación científica.
  • Conocer, analizar, aprobar y apoyar los planes operativos y de presupuesto de la Coordinación Regional de Investigación Científica.
  • Promover el establecimiento de convenios nacionales e internacionales para el desarrollo de la investigación científica.
  • Dar seguimiento a los proyectos presentados a la Dirección de Investigación Científica para su revisión, aprobación, registro, monitoreo y evaluación.
  • Conocer y apoyar las actividades de Investigación científica a desarrollarse en los Centros Regionales.
  • Velar porque todos los proyectos de Investigación científica de la regional se encuentren registrados en la Dirección de Investigación Científica y asegurar que se lleve un subregistro en la regional.
  • Revisar, aprobar y sugerir los cambios que sean necesarios, sobre los informes de actividades de todas las instancias regionales, en materia de investigación científica; i) Recomendar temas y actividades de trabajo conjunto entre los miembros del Consejo Regional.
  • Recomendar incrementos presupuestarios a las instancias regionales en particular a aquellas unidades que sustenten una mayor actividad en investigación y gestión, y un mejor uso del presupuesto asignado.
  • Promover el proceso de constitución de las Unidades de Gestión de la Investigación Científica en las unidades académicas y asegurar su registro y seguimiento.
  • Participar en reuniones que sean convocadas para planificar, coordinar, darle seguimiento y evaluar las actividades de la regional.
  • Recibir y aprobar los informes.