Seguridad alimentaria y nutricional en Honduras 1990-2015


7 Febrero 2017



La Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICyP) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tiene el agrado de presentar el informe del proyecto “Seguridad alimentaria y nutricional en Honduras 1990-2015”. Este documento comprende un estudio exhaustivo sobre los componentes y elementos que, por un lado, conforman el lenguaje tecno-práctico de la seguridad alimentaria y nutricional (SAN) y que, por otro lado, conectan la temática con los sistemas que más la influencian como objeto de estudio científico en el ámbito hondureño.

 

El desarrollo del proyecto estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por investigadores de distintos ámbitos académicos que generaron una actualización bibliográfica sobre la seguridad alimentaria y nutricional con el fin de analizar el conocimiento acumulado en el caso de Honduras con relación a cinco ejes temáticos: producción, disponibilidad, acceso, consumo y utilización biológica de los alimentos.

 

El documento ofrece un cuadro general del estudio de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en el país, proyectando futuras líneas de investigación que podrán ser desarrolladas por la UNAH y otras instituciones en el tema. Con esta investigación la UNAH da un paso importante para posicionar el tema en el centro del debate público informado y realiza un aporte académico para la construcción de políticas públicas de alcance nacional.

Categorías